Etihad Stadium

Share this post

Nuevo post sobre estadios y, aprovechando que comenzamos esta sección hablando sobre Old Trafford, vamos a continuar en Mánchester, pero esta vez para hablar sobre el Etihad Stadium, estadio del vecino Manchester City.

Es un estadio relativamente moderno, se inauguró para los juegos de la Mancomunidad en el año 2002 y fue después de esto, para la temporada 2003-2004, cuando el Manchester City abandonaría su antiguo estadio de Main Road para trasladarse aquí (bajo el nombre de «Ciudad de Mánchester»). Con capacidad para algo más de 55.000 espectadores, es el sexto estadio con mayor capacidad de Inglaterra por detrás de Wembley, Old Trafford, Tottenham Hotspur Stadium, Emirates Stadium y el Estadio Nacional de Londres.

Como dato curioso, el primer partido que se disputó en este estadio fue un amistoso disputado en agosto de 2003 entre el Manchester City y el F. C. Barcelona, con victoria local por 2-1, y el autor del primer gol en este estadio fue… Nicolas Anelka, el trotamundos francés que ese año estaba enrolado en las filas de los Citizens.

El Etihad es un estadio con una arquitectura muy llamativa, el techo del estadio está sostenido por cables de acero que están sujetos a ocho torres que sirven de acceso a las gradas superiores mediante unas rampas, al estilo de las torres de acceso que tienen los estadios Giusseppe Meazza y Santiago Bernabéu. En mi opinión, parece más grande por fuera de lo que en realidad es, aún así, es un estadio perfecto para disfrutar de un partido de fútbol incluso desde la última tribuna.

Fotografía: feelthefutbol.com

Conocí el Etihad Stadium en mi primer viaje a Mánchester, a la vez que Old Trafford, pero en este caso solo pude verlo por fuera, así que cuando tuve la oportunidad de asistir a un partido no me lo pensé, puse de nuevo rumbo a Mánchester para ver esta vez, un City-Chelsea de Premier League.

Fotografía: feelthefutbol.com

Como cabía esperar, llegué al estadio con bastante tiempo de antelación para disfrutar del ambiente por los aledaños. Una vez llegas a la zona que delimita la zona cerrada del estadio en día de partido ya no puedes volver atrás, aunque no te preocupes, dentro encontrarás todo lo que puedas necesitar, la tienda oficial del club, vendedores con puestos ambulantes de merchandising, comida y bebida, etc.

Fotografía: feelthefutbol.

Después de hacer las fotos pertinentes y de comprarme la bufanda para mi colección, me dirigí a la Colin Bell Stand, la tribuna donde estaba situado mi asiento, para disfrutar del interior del campo antes del comienzo del partido.

Se dice que el Manchester United es el equipo de Inglaterra y que el Manchester City es el equipo de Mánchester y nada más bajar del metrolink que te deja en el estadio, te recibe un cartel que reza «This is our home. This is our city», «Esta es nuestra casa. Esta es nuestra ciudad»… ¿Qué opinas?, is Manchester Blue or Red?

Fotografía: feelthefutbol.com
Etihad Stadium

¡Suscríbete ahora!

Recibe nuestro boletín de noticias y entérate de las nuevas publicaciones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.


Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba