Lukaku

Share this post

El hijo pródigo vuelve a su hogar. El Chelsea, actual campeón de Europa y Romelu Lukaku vuelven a unir sus caminos siete años después.

El jugador, de origen Congolés, comenzó su carrera en el Anderlecht, donde llegaría a ser máximo goleador del campeonato belga con tan solo 16 años. Tal fue su precocidad, que rápidamente los grandes equipos se fijaron en el corpulento delantero belga y el Chelsea lo firmaría para la temporada 2011-2012.

Los mejores momentos de Lukaku con el Anderlecht. Vídeo: Youtube.

Debido a su juventud, su traspaso al Chelsea quizá se dio demasiado rápido, y no gozó de demasiadas oportunidades, por lo que tuvo que salir a préstamo en dos ocasiones, primero al West Bromwich Albion y después al Everton.

Es aquí donde Lukaku explota definitivamente, marcando un total de 87 goles en las cuatro temporadas que permaneció en el conjunto Toffe.

Todos los goles de Lukaku con el Everton en Premier League. Vídeo: Youtube.

El siguiente paso de Romelu debía ser volver a un equipo aspirante a todos los títulos, y esta vez convertido ya en toda una estrella. El equipo elegido fue el Manchester United, que, necesitado de una estrella que les devolviera a la senda de la victoria, llegaron a pagar la astronómica cifra de 85 millones de euros.

Después de una muy buena primera temporada en Old Trafford con 27 goles incluidos, Lukaku y el United experimentan un bajón evidente que desemboca en muchas críticas por parte de la afición y de los tabloides británicos, extendiéndose la leyenda que le ha acompañado en su etapa en las Islas donde se dice que Lukaku solo marcaba goles a equipos pequeños.

Temporada 2017-2018. Vídeo: Youtube.

Al finalizar su segunda temporada, Lukaku y el United terminan una relación que se supone debería haber durado muchos años. El jugador llega a un acuerdo con el Inter de Milán y se embarca en su aventura italiana dejando en la caja de los mancunianos 65 millones de euros + 10 millones más en variables.

En tierras lombardas, Romelu encontró su sitio, respetado y temido por entrenadores y rivales (que se lo pregunten, por ejemplo, a Ibrahimovic), marcó 34 y 30 goles entre todas las competiciones en dos temporadas, y en esta última, fue la pieza clave para traer de vuelta el Scudetto a las vitrinas neroazzurras después de nueve años de dominio Juventino.

Lo mejor de Lukaku en el Inter de Milan. Vídeo: Youtube.

Con el combinado nacional ha demostrado la misma hambre de gol y es en la actualidad es el máximo goleador histórico con 62 goles, por lo que, con solo 28 años y encontrándose en el mejor momento de su carrera todos los entendidos coinciden en que el momento de Bélgica y Lukaku ha llegado.

Bélgica vuelve a estar entre los favoritos al título en el próximo mundial de Catar 2022. Los Hazard, De Bruyne, Courtois, Vertonghen, Witsel o el propio Lukaku están ante la que quizá sea la última oportunidad de este grupo se alcanzar un gran título que acompañaría hasta la eternidad a esta gran generación de los diablos rojos.

Gran responsabilidad de que esto ocurra recaerá en las anchas espaldas de su delantero centro, de modo que tiemblen las defensas… Lukaku se aproxima.

Romelu Lukaku. Imagen: Chelsea fc.
Lukaku

¡Suscríbete ahora!

Recibe nuestro boletín de noticias y entérate de las nuevas publicaciones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.


Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba