Mount

Share this post

Dentro del elenco de estrellas que encontramos en el Chelsea campeón de Europa merece la pena detenerse en uno de los productos de su cantera, tiene solo 22 años, pero ya es todo un líder en su club y ahora también en la Selección Nacional. Hablamos de Mason Mount.

El canterano del Chelsea ingresó en Cobham con seis años y fue escalando por los diferentes equipos reservas hasta que en el año 2017 se proclama campeón del Campeonato de Europa Sub-19.

Es en este momento cuando el talentoso jugador tiene que empezar su aprendizaje lejos de casa. Como es costumbre en el club londinense, Mason sale cedido en busca de minutos de calidad que le hagan ganar opciones para regresar más tarde. Primero en el Vitesse de la Eredivise en el año 2017, donde anotaría hasta 14 goles ayudando a su equipo a clasificarse para la Europa League, y después en el Derby County que entrenaba otro canterano y leyenda del Chelsea, Frank Lampard, en el año 2018.

Mejores momentos de Mason Mount en el Vitesse. Fuente: Youtube.

Un año después, Lampard se hace cargo del banquillo de Stamford Bridge y se lleva a Mount con él, se consumaba así el regreso del hijo pródigo de la mano del mito blue.

Desde el comienzo, Lampard le da muchos minutos de juego y el jugador corresponde a esa confianza del entrenador con grandes actuaciones y goles, terminando la temporada con la nada despreciable cifra de 7 goles.

Temporada 2019-2020. Fuente: Youtube.

En 2021 llega su consagración como una de las grandes estrellas del Chelsea, siendo titular indiscutible y siendo votado como el mejor jugador del equipo esa temporada. Además, se proclama campeón de Europa en la final disputada en Oporto frente al Manchester City, ayudando a su equipo con la asistencia del gol que le daría la victoria y el título a su equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=L7g7jNkXzVk
Gol Chelsea final Champions League 2021. Fuente: Youtube.

Gareth Southgate le hizo debutar con los Three Lions en septiembre de 2019 frente a Bulgaria y desde entonces ha participado en cada uno de los partidos de Inglaterra hasta ahora y, junto a los Reece James, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Jadon Sancho o Jack Grealish, forma parte de un grupo de jóvenes que ya son presente y futuro de los Pross.

Siempre bien escoltado por Kanté, Jorginho y Kovačić, el núcleo duro del equipo, y siempre por detrás de Lukaku, Mount se mueve por cualquier posición de ataque siendo muchas veces indetectable siendo un peligro constante para las defensas rivales por su visión de juego y su excelente pegada.

Mason Mount, uno de los nuestros, orgullo de Londres… el orgullo del Chelsea.

Mason Mount. Imagen: metro.co.uk
Mount

¡Suscríbete ahora!

Recibe nuestro boletín de noticias y entérate de las nuevas publicaciones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.


Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba